PBX: (57) (1) 4824533 - Celular: 300 3240840 servicioalcliente@qccolombia.com

Certificado y condiciones de garantía

Ricoh Colombia

Certificado de Garantía

Código: F-SV-055
Versión 6
Fecha: 02 de Junio 2015
Página: 2 de 3

1. Objeto de la Garantía

RICOH Colombia S. A. garantiza al CLIENTE que suscribe el presente certificado en señal de aceptación expresa, quien ha adquirido en Colombia productos originales marca RICOH1 y/o productos distribuidos por RICOH Colombia S.A., que el EQUIPO RICOH adquirido directamente a RICOH Colombia S.A. cumple con los requisitos legales de calidad, idoneidad y seguridad, siempre que su uso esté circunscrito a las funciones descritas en el Manual de Operación respectivo, y bajo el entendido que el EQUIPO RICOH es utilizado de conformidad con las indicaciones de manejo y mantenimiento contenidas en dicho manual.

2. Vigencia de la Garantía

La vigencia de la garantía es de doce (12) meses y/o volumen promedio dado por fábrica2, contados a partir de la fecha de entrega del EQUIPO RICOH, y solo aplica para defectos de fabricación.

3. Cubrimiento de la Garantía

3.1. Reparación o remplazo de las partes, sin costo alguno para EL CLIENTE, para el EQUIPO RICOH que presente defectos de fábrica, y cuando éstos sean plenamente comprobados por técnicos de RICOH Colombia S.A.

3.2. El presente certificado de garantía no cubre repuestos por el desgaste natural a causa de su uso normal.

3.3. El presente certificado de garantía brinda al CLIENTE de este producto la disponibilidad de suministros y repuestos en un plazo mínimo de cinco (5) años a partir de su fabricación.

3.4. Los elementos excluidos de la presente garantía debido a su naturaleza perecedera son: reveladores, PCU (Photoconductor Unit), PCDU (Photoconductor and developer unit), tintas (tóner), cilindro orgánico o de selenio, cuchillas de limpieza, rodillos de limpieza, rodillo de presión, rodillo fusor, unidad fusora, rodillo de carga, coronas de carga, bandas de transferencia, unidades de banda de transferencia, AIO (All in one unit), cuchillas de la banda, aceite, papel, tapas, puertas, bandeja de papel así como piezas y partes cuyas fallas obedezcan a desgaste o mal uso del equipo y son catalogados como consumibles.

3.5. Cuando se presente una falla prematura en cualquiera de los elementos catalogados como de consumo, atribuible a calidad del producto, el reconocimiento de la garantía se hará proporcional a la vida útil restante del elemento en el momento de la falla. El cliente asumirá los costos correspondientes a la diferencia del elemento nuevo a remplazar.  Ejemplo Vida Útil 20,000 páginas – Desgaste prematuro 10,000 páginas = 10,000 páginas. Costo del elemento 50% del precio de lista.

3.6. Parte fundamental de las obligaciones del CLIENTE es mantener protegidas las tarjetas electrónicas del equipo de los cambios de voltaje, por lo que el daño de dichas tarjetas no está cubierto por la garantía al ser derivado de la no protección eléctrica del EQUIPO RICOH y/o suministrados por RICOH Colombia S.A.

4. Condiciones para la no ejecución de la Garantía

4.1. El período de garantía haya finalizado. 4.2. Los productos presentan modificaciones no autorizadas por RICOH Colombia S.A.

4.3. Problemas causados por transporte inapropiado del EQUIPO RICOH, posterior a su entrega.

4.4. EQUIPO RICOH que presente el número de serie alterado o removido.

4.5. Esta garantía no cubre partes externas, tales como: el acabado exterior, desgastes o marcas en el panel, ruptura de partes a simple vista o daños del EQUIPO RICOH ocasionados por mal uso u operación por parte del CLIENTE. Uso contrario a las instrucciones contenidas en el Manual de Operación.

4.6. Presencia de virus en la red del CLIENTE que afecte el EQUIPO RICOH.

4.7. Uso de productos, equipos, sistemas, utilidades, servicios, suministros de piezas, accesorios, aplicaciones, instalaciones, cableado externo o conectores no suministrados o autorizados por RICOH Colombia S.A., incluyendo la instalación incorrecta de hardware o software.

4.8. Cuando el CLIENTE no provea, ni mantenga las instalaciones eléctricas apropiadas para el uso del EQUIPO RICOH.

4.9. Cualquier parte y/o repuesto que no sean originales de la marca RICOH y que no hayan sido facturados e instalados por RICOH Colombia S.A. o a través de sus distribuidores autorizados de servicio técnico.

4.10. El cambio o incumplimiento de los requisitos mínimos de instalaciones (eléctricas y ambientales) estipuladas en los requerimientos técnicos de la propuesta comercial y en el Manual de Operación entregado por RICOH Colombia S.A.

4.11. Daños ocasionados por fuerza mayor o daño fortuito que recaigan sobre el equipo entre las que se encuentran, pero no se limitan a: maltrato del equipo, abuso o accidente, terrorismo, incendios, inundación, catástrofe naturales, fluctuaciones o excesos de voltajes, cortos circuitos, rayos, descargas eléctricas, fallas por acometidas de energía, uso de abrasivos, exposición permanentes de las superficies a altas temperaturas y cualquier causa similar a las anteriores.

4.12. Intervención técnica en el equipo por parte de personal ajeno a RICOH Colombia S.A. o sus distribuidores autorizados.

4.13. Cualquier daño causado como consecuencia de hechos de terceros.

4.14. Utilización del equipo por encima de los límites de capacidad para la cual fue diseñado, según las especificaciones del fabricante que obran en el Manual de Operación del equipo.

5. La presente garantía NO incluye

5.1. Remplazo de repuestos por desgaste prematuro ocasionado por la utilización de papeles de gramaje y textura diferente a los recomendados por el fabricante en el Manual de Operación del equipo o por el uso de acetatos u OHP que no son para uso en equipos de impresión láser.

5.2. Todo tipo de trabajo que corresponda a mantenimiento preventivo y limpieza del equipo.

5.3. Reinstalación del equipo por causas no imputables a Ricoh Colombia S.A.

5.4. Los equipos usados no tienen garantía.

6. Accesorios y/o componentes en garantía

1. Finisher 2. LCT  3. RADF  4. Servidor de Impresión (RIP)

7. Manual de Operación

El CLIENTE puede encontrar y bajar el Manual de Operación del EQUIPO RICOH en la siguiente dirección http://www.ricoh-usa.com/downloads/downloads.aspx, donde se ubica el manual, drivers o controladores, software y catálogos correspondientes.

RICOH COLOMBIA S.A. garantiza el equipo vendido contra defectos de materiales y/o fabricación de acuerdo a los términos y condiciones ofrecidos por el fabricante. Esta garantía está limitada a la reparación y/o cambio de la(s) parte(s) afectada(s) a criterio exclusivo de su Departamento Técnico. RICOH COLOMBIA S.A. o sus agentes en ningún caso serán responsables de daños imprevistos o derivados de ninguna naturaleza, incluidos entre otros, utilidades no percibidas, pérdidas comerciales o perjuicios como consecuencia de cualquier falla en el desempeño del equipo. El presente documento es la única garantía ofrecida por RICOH COLOMBIA S.A. para este producto y no acepta ni reconoce modificaciones expresas o implícitas orales ni escritas diferentes a las contenidas en el presente documento.

Share This