PBX: (57) (1) 4824533 - Celular: 300 3240840 servicioalcliente@qccolombia.com

PROCESO Y CONDICIONES GARANTIA LEXMARK – ON SITE   

PROCESO Y CONDICIONES GARANTIA LEXMARK – ON SITE  

1. Garantía Limitada:  La garantía para un producto Lexmark aplica siempre y cuando el producto tenga incluido y este dentro del periodo de garantía base de un año o cuando el usuario haya adquirido un extensión de garantía soportada por un Certificado de Extensión de Garantía emitido por Lexmark y cuando las fallas reportadas no sean consecuencia de los siguientes conceptos los cuales NO ESTAN CUBIERTOS POR LA GARANTIA:  

  • Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso.
  • Cuando el producto haya sido alterado o reparado por personas no autorizadas por Lexmark.
  • Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.  
  • Modificación o elementos conectados.  
  • Defectos ocasionados por agentes de la naturaleza.  
  • Ambiente físico o de operación inadecuado.  
  • Conexión de un producto o fuente de alimentación con voltaje inadecuado.  
  • Operación de un producto sobrepasando el límite de su ciclo de trabajo.  
  • Utilización de medios de medios de impresión no incluidos en las especificaciones de Lexmark.
  • Suministros no originales Lexmark, recargados o rellenados.
  • Productos, componentes, partes, materiales, software o interfaces no suministradas u homologadas por Lexmark.   

En estos casos Lexmark o el Proveedor de Servicios Autorizado por Lexmark presentarán al cliente una cotización para realizar la reparación,  y procederá a efectuar el trabajo una vez que la cotización haya sido aprobada por el cliente. Las condiciones del servicio estarán detalladas en la cotización.   

2. Solicitud de Servicio  Para solicitar soporte técnico durante el período de la garantía, el cliente debe comunicarse al Call Center de Lexmark marcando gratis al número: 01800-700-1910, donde debe registra la falla que reporta el producto indicando el número de serial. En cualquier caso para asegurar su período de garantía es importante que el usuario final conserve su factura de compra.   

3. Tiempo de Respuesta  Lexmark brindará respuesta Telefónica como máximo al siguiente día laborable al día en que se abrió y registró el caso en el Call Center de Lexmark, en donde se coordinará fecha y hora de la visita en sitio.   

4. Tiempo de Solución  Lexmark o el Proveedor de Servicio Autorizado Lexmark hará su mejor esfuerzo por solucionar el caso en el menor tiempo posible cumpliendo con los estándares establecidos para la industria, sin embargo no garantiza el tiempo de solución del caso.   

5. Instalación, Capacitación o Mantenimientos Preventivos  La garantía estándar Lexmark no incluye instalación, ni capacitación ni mantenimientos preventivos, sin embargo cualquiera de estos servicios podría ser contratados con Lexmark para lo cual se debe solicitar una cotización del servicio requerido.   

6. Cobertura de Partes o Unidades de Sustitución  Cuando el servicio de garantía extendida implica el cambio de una parte, la parte reemplazada pasa a ser propiedad de Lexmark. La pieza instalada en sustitución queda amparada por el resto del período de vigencia del certificado de garantía extendida. El producto o partes de cambio puede ser nuevas, equivalente a nuevas o reparadas, a entera discreción de Lexmark.   

7. Proveedores de Servicio Autorizado Lexmark  Lexmark cuenta con una red de Proveedores de Servicio autorizados que garantizan la atención a nivel nacional. Una vez que el cliente reporta la falla en el Call Center de Lexmark, Lexmark asignará la llamada a uno de sus Proveedores de Servicio autorizados atenderán el servicio reportado.   

8. Suministros  La garantía estándar Lexmark no incluye ninguno de los suministros e insumos del producto. Es importante que el cliente y/o canal conozca el listado de suministros o insumos asociados al productos tales como (toner, kit mantenimiento, fotoconductor, fusor en algunos casos, etc)

Share This